9 ago. 2012

Taciturna ¡aceituna los pacos!


-       -    “Aceituna”, “atún” yo les digo cuando nos sintamos fuera de lugar y nos vamos

Escribo en mi mente esto mientras corro del guanaco

Pienso en mi hermano que corre más adelante
(Ojalá no lo agarren es tan quemao) tiene dieciséis después quién llama a mi mamá soy yo.

Pacos y la reconch…

Sublimes palabras escucho y profiero (me pongo mi monóculo para observar mejor mi alrededor)

Por qué cresta no traje limones, me guardo una piedrita en mi bolsillo por si las moscas, después cacho que son puros pendejos corriendo, los pacos podrían ser sus papis o esos viejos verdes que nos silbaban cuando andábamos con falditas escolares.

Además, jadeante, porque estoy en mal estado físico (según mis amigos porque soy golosa, según mi mamá es el copete, según yo es porque estoy llena de amor). Pienso en mi sueño que se repite dos noches… porque soñar con el Quijote de La Mancha cinco veces en diferentes versiones remasterizadas es mi karma de irresponsabilidad por nunca terminarlo, pero ese no es el que me inquieta...

En esto me detengo…

-      -     ¡¡¡CORRE CAMILA!!!  dice la Kari

                                 Estoy corriendo: un ojo a los pacos que andan sublevados, lo pasan bien tirando palos, pa' mí: sexualidades reprimidas debajo de su uniforme, ese asqueroso del GOPE que me acosó en el bus… tengo naúseas de las lacrimógenas y pensar en su dedo tocando mi espalda y su voz de agilao' diciendo: ¿Tení un tatuaje?

Trato de no pensar demasiado, IMPOSIBLE, vuelvo a mi sueño donde el pelo me crece tanto, tanto, tanto y yo estoy sentada en un espacio blanco, no veo a nadie pero siento sus manos, como me tocan mi pelito y me dicen “qué lindo tu pelo Camilita” “cómo te ha crecido”, yo me río los miro con <cara de cumpleaños> esa sonrisa ingenua que tenía antes, cuando creía en el Viejito Pascuero, iba a ganar un Nobel, sería famosa o tendría mi globo aerostático. Busqué, pregunté qué significa que me crezca el pelo tan rápido y sano:  <nuevas etapas>, < buenos cambios>, <vamos bien>. Lo que no saben es que mi pelo de niño lo corté días después de su muerte, y éste crece mientras llega la primavera.

El invierno ha sido dopado.  Mi alma anciana pasa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario