3 sept. 2012

NUESTRA Wallmapu


Negrita, te quiero
Me llevas al jardín
Y toco la tierra con mis dedos 
 Rememoro infancias de cuando era barro,
Esa música afro de fondo
tu hogar es una tribu
y me siento en un vórtex de mi real realidad 
Un  mate y plantas semillas
las regalas o vas a los trueques
a mi se me mueren todas las plantas Negrita...
He huído de la ciudad a verte, he llegado como una citadina con mi maleta de los '50
como si me creyese de otra época, eso me digo a mi misma.
Me saco mis ropas apretadas y las cambio por tus lanas, vestidos holgados
me disfrazo de ti
para sentirme más libre. 
Veo tu carita tostada sonriente, me miras sabiendo que he llegado llena de cicatrices.
¡Menos mal somos las mismas!
Conversamos de la vida y de la muerte como si se hablase de la telenovela de las 10.
Por la noche
Arriba la luna
Tu cuerpo dançar
Escóndeme un ratito del mundo
¡Hermana cósmica!
La mañana en las hamacas,
Los pétalos blancos
Vuelan sobre el aire azulblanco y dulce,
Duermo con sueños danzantes que vibran por mi cuerpo
Anuncian la armonía eterna 
                     
          El mundo completo se ha divorciado y aquí junto los restos de mi alma, para unirlos a la mapu.

2 comentarios:

  1. mi hermana cosmica ... mi universo de ropas de holgadas reposadas en amacas cubiertas de petalos blancos te estaran siempre esperando a ver la "telenovela de las 10"

    ResponderEliminar