29 nov. 2012

Cantinera (bajé pal' pueulo)



Tiene la cara e’ pena incrustá’ mija
¿Por qué me la hacen esperar solita?
Cuando uté e’ una cabra güena
Enchachá y dicharachera.

Un bolerito ahogado en vino tomé,
Piqué la cebolla calladita
Me arreglé bien los ojazos hinchados al otro día
Y puse la cara e’ tony

Puchas mi niña, que me da penita
Cuánta cosa le ha pasado
No ha pensado ir con la indiecita
Esa machi que atiende acá cerquita
Yo le hago la movía.

Yo soy pueta po’ te dije
No veí que sufrir es como parte de mí
Sino no escribo ni una custión.
Cuando nací le oré a diosito
Que me diera una vida como las novelas.
Seré más feliz a lo que salga la fresca.

1 comentario:

  1. Si no, no escribimos niuna custión. Dentro de todo es rico tener una vida media novelesca, por último pa escribir nos sirve. Sígame de vuelta po mija...!

    ResponderEliminar