19 nov. 2012

Estas perdiendo el tiempo pensando


[Sylvette, sos la sola, sos la única. Pero es necesario decirlo: nunca encontrarás a nadie como yo. Y eso lo sabés (todo). Y ahora estoy llorando] Carta de Pizarnik a Ocampo
Él <Dime cuando andes por acá y nos juntamos>
Todos son de otras ciudades
O países
O épocas
O de otra…
Ella o yo <Ándate antes que te hable incoherencias, tomé mi pastilla hipnótica> - (te diré que te amo, que cada noche me corto los dedos para no hablarte, no escribirte cartas, no arrastrarme como me enseñaron, porque la mujer no busca al hombre, -me dijeron-, la mujer se hace la difícil) - piensa o pienso.

“Se hace”
Pero dentro
Es pulpa de fruta
de verano.

No es justo
Que un cuerpo joven
Se pierda entre esperas
Mientras,
Una loba coge y sigue cogiendo
Y vuelve a su casa, sola.

La vida es simple
Para los simples,
A nosotros cariño
Que nacimos con madejas de lana en la cabeza
Se nos hace profunda
Como un río sin fondo.

Poeta <Tienes que dejar el texto reposar, editarlo, sacarle todo adjetivo que no sirva, que te huela a lugar común>
NIEVE BLANCA/ AMOR TORTUOSO/ CASA ACOGEDORA/ AMOR IMPOSIBLE/ FLOR MARCHITA/ ROSA ROJA/ PASTO VERDE ¡Ahí tení mierda!

Cuándo será el día de nuestra estación escurridiza cariño
Amigo, no vuelvas más a ese lugar
El psiquiátrico es para los locos,
Esos que alucinan
Lo de nosotros no tiene cura
La realidad se nos hace tan vívida
Te dije, la vida es simple para los simples.

Que nos busquen, olvídate de cortejar, o mejor aún
Encontrémonos con la estación perdida
Que el beso será mucho mejor
Cuando no sea forzado
Por esas redes que forjamos.

Podríamos tener a uno, dos en la mano
Cariño, dejemos al reloj ir solo
Saquemos nuestro título de este pueblo
Que no nos quiere,
Y vámonos, a conocer rostros nuevos,
Cambiemos los sueños
por smog con aires de grandeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario