26 dic. 2012

foránea


Me volví a perder entre las calles
Esperando algún auto que me lleve de vuelta 
He dejado las rosas en la tumba
Y repito “todo estará mejor” como un mantra.

Grito afuera de tu casa por si esta noche me quieres cobijar
Estoy alegre de que no sea cierto.
(Mi) amor propio lo repartí en círculos de confianza
Nos reunimos en la mesa redonda a hablar de mis órganos
Como si fuese un tema nacional.

Una pequeña diáspora venusiana
Soy tu mundo aparte
Para escapar un ratito
Y bucear…
O mejor: hacer nudos ciegos adrede
¿Y si más que un mundo
Soy tu constelación?
En la que te inundas de calor en estrellas desconocidas
Un astronauta de la piel.

De tu eterna lista
 Seré la que tengo las alas más grandes,  
escaparé (de ti) cuando me asuste.
Como todo lo que está fuera de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario