23 dic. 2012

Viuda a los 20 o Volver a los 17


Esto no es definitivamente una película yankee
Aquí estoy, recordando en nebulosa qué fue de mi vida hace casi un año Hace casi un 26 de diciembre Cuando una pesadilla desató nuestras vidas Su cuerpo no reaccionaba, mas su mente iba pensando - Como el torbellino que siempre fue- , qué estaba pasando.
Ah… no puedo recordarlo todo Mi mente lo fue olvidando entre los somníferos, y llantos, perdida en alguna fiesta Cuando mi mamá me iba a recoger al primer llamado Me asustaba tanta risa, y me sentía falsa de celebrar Cuando sólo quería morir o ser enterrada hasta la primavera Ella me tomaba en sus brazos y le gritaba Me duele el corazón mamita, siento las uñas muy dentro, sácame esta pena.
Tal y como su sueño lo predijo:
Sola, en una esquina empapada, y ella, sin posibilidades de acudir. -La mujer y su matriz presienten toda catástrofe de un ser al cual concibieron-.
En otro sueño viene a visitar a una gran amiga
Él le dice que no está celoso, que quiere que alguien me cuide, Pero
Nadie me ha cuidado mejor que él aún… Y es que nadie conoce la piel mejor cuando se ama Cuando se arriesga a perder… ante una niña-mujer que nunca le aseguró nada Y estaba pensando todo esto en otras sábanas Cómo no amarlo, si él nunca me quiso cambiar Si se enamoró de mi voz Mi ímpetu Mi intelecto Mis letras y yo de todo de él, de su alma su cuerpo, ahora me es lejano, perdí lo que es estar enamorada de un muerto
No hay cosa más triste que estar enamorada de un muerto
Sólo hay amor, de uno eterno en mí.
Mientras, tacho una lista de aquellos: De los pasados y los venideros Que se atraen por la cáscara Río de escuchar sus discursos y sus concepciones acerca del amor No saben nada Cada momento me vuelvo más y más misándrica y los rechazo con furia Por simples Por superficiales Por ser hombres
Esa furia que me da fuerzas, interna, como un magma latente
Recuerdo en trozos Cuando le lloré a un hombre desconocido en la cama del moreno, la cama internacional, la cama norecuerdoquién, la cama del ex amante, la cama del horrible, la cama de un guapo, la cama, la maca, la cmaa, la cxmx… No me entiendes, tú podrás tener muchos affaires Pero yo no: soy más que una joya, tengo la carga de una vida de cerrar ojos De la muerte más cerca que la vida Soy más inteligente que tus queridas No me conoces No entiendes nada. Una fantasma despegada de la tierra.
Con la maleta recorrí casas, esperando encontrar un hogar en el refugio de un desconocido
Me volví loca, beat, les hablé en verso, encendía inciensos a cada segundo y escribí… escribí, actué, lloré, me hiperventilé, me aislé, me enfiesté,
me imaginé en mi documental en la calle Regalona, en aquella casa que parece casita cucú, yo una abuelita adorable recibiendo a los documentalistas con galletas, contándoles de mi viudez temprana, y mis viajes, la guerrilla o cuanta cosa.
NO CREAN NADA DE LOS QUE LES DIGO, TODO POETA (o quien se crea poeta aunque no le resulte) ES UN GRAN CHARLATÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario