23 sept. 2013

JumperProleta


Yo voy a derrocar a esta izquierda muy viril
Con el dildo de la revolución feminista.
Voy a hacer que el patriarcado de tu cama caiga
Para que me veas gritar y no como una dama.

Ocuparé tus puestos importantes con mis plumas.
Me reiré mucho con la insolencia de la amoralidad
Y la indecencia.
Que me digan algo camaradas
Ay porque mi puño está en alto
Pero también listo para boxear
Al que se me pare enfrente.

Por muchos años, compañero,  me dejaste planchando
Cocinándote para alimentarte guerrillero
Cuando el único rifle que veía
Era con el que me violabas a tu fuerza de esposo
Y sostenedor del hogar.

Por muchos años, me gritaste puta en la calle
Cuando ensalzabas a los obreros
Mientras tenías una obrera a la que le pagabas por mamada
Tú eras el explotador
El amo
El señor feudal.

Por muchos años, me dijiste que era débil
Me hacías callar en las asambleas
Me mirabas con vergüenza ajena de mis opiniones
Y ellas mismas me miraban con cara de disgusto.

Mi nombre lleva el fuego de la barricada
El disparo a sangre fría
Las ratas en mi sexo
DÓNDE ME FUI
DÓNDE ME OCULTARON

Acampo fuera del espacio que me excluyeron
Mi corazón rojo
Mi mente negra
Mis manos guardan el cloro de mis abuelas nanas
No miento y diré que soy una.

Guardo resuelta las horas en que te vea reír
Que la mente ya no divague en las esperanzas
Seamos más
invencibles y gigantes.

Juntos todes.


Mi nombre es

Esperanza

Lucero

Martina

Martuca

Luisa

Emita

Margot

Juana

Violeta


Hasta la Victoria.

1 comentario:

  1. Está muy bueno cami, eres seca y siempre que te leo me haces reflexionar sobre el paternalismo y sus mierdas. A la vez andar atento a cómo hombre no caer en ese juego sin dejar de lado mi rol. no es fácil che!! un abrazo!!

    ResponderEliminar